¿Cuál es la diferencia entre necesidad y deseo?pizza-deseo

La idea de un publicista (o especialista en mercadeo) es comprender las necesidades y deseos del mercado objetivo. Nos referimos a necesidades cuando son las cosas más básicas que requieren las personas, como por ejemplo el agua, el aire para respirar, ropa y una cobija para el frío, alimentos básicos. Estos elementos son esenciales para sobrevivir. Además de esto, las personas también tienen necesidades que cubran la entretención, los pasatiempos y la educación.

Ahora la necesidad en algún momento de transforma en deseo y esto sucede cuando queremos cosas específicas para satisfacer la necesidad. Por ejemplo, cuando un individuo tiene hambre puede satisfacer esa necesidad comiendo cualquier cosa, pero es deseo cuando quiere comer una pizza con extra queso. Es decir, este sujeto necesita comer, pero desea una pizza.

Es por esto, que es incorrecto pensar que los publicistas “crean” necesidades ya que no es así. La necesidad existe desde mucho antes. Lo que hace el publicista es influir en los deseos de las personas. Por ejemplo, el publicista podría fomentar la idea que la Coca Cola es el mejor refresco para satisfacer la sed, pero no crean la necesidad de tener sed.