Diferencia entre Metabolismo Rápido y Lento

¿Cuál es la diferencia entre el metabolismo rápido y lento?

metabolismoEl índice metabólico es la velocidad con la que se queman las calorías o se realizan las “actividades”. Por ejemplo, si se come, estamos hablando de una actividad, entonces es la forma de quemar eso que se come.

Hay gente que dice que come mucha cantidad pero realiza mucha actividad física, y que así mantiene su peso. Esto se debe a que su metabolismo es más rápido ya que se trata de un metabolismo que quema más calorías por el ritmo de vida que lleva.

Pero hay otros casos de gente que come poco, no desayuna y aumenta de peso. Esto deriva que para bajar de peso lo que hay que hacer es darle comida a nuestro cuerpo para que queme calorías, sino, acumula.

Es claro que cada vez que comemos nuestro índice metabólico aumenta. Es importante comer y poder quemar. Por el contrario, un ayuno prolongado disminuye el metabolismo. El cuerpo piensa que no hay suficiente alimento alrededor entonces transforma lo que come en grasas para tener reservas. Esta es una de las consecuencias de las dietas hipocalóricas de 600 calorías.