Diferencia entre Leopardo y Guepardo

¿Cuál es la diferencia entre leopardo y guepardo?

guepardoEl leopardo y el guepardo son animales muy similares físicamente, pero tanto por costumbres como por detalles de su anatomía tienen importantes diferencias.

El leopardo es un mamífero carnívoro de cuerpo largo y patas cortas. Su cuerpo tiene un pelaje denso con un fondo amarillento moteado con manchas oscuras.

Es un animal que caza principalmente de noche y el resto del día se lo pasa normalmente en los árboles, por esa razón vive frecuentemente en zonas rocosas y frondosas.

El guepardo también es un mamífero carnívoro, pero sus patas son largas y delgadas, similares a las de un galgo. Tiene un cuerpo con fondo amarillento y manchas oscuras, de ahí la común confusión con un leopardo, pero se diferencia por una cabeza pequeña y redonda. Además, posee unas líneas oscuras de los ojos hasta la boca.

El guepardo caza de día y sus costumbres son más parecidas a las de un canino que a las de un felino. Por ejemplo, no puede guardar sus garras como sí hacen los leopardos. El guepardo también ha sido domesticado por tradición árabe, mientras que el leopardo es muy retraído y siempre intenta alejarse del hombre.

Una característica que ha fomentado el acercamiento al guepardo es que no es un animal agresivo por naturaleza, sólo cuando caza. Por otra parte, el leopardo sí es violento y en poblaciones ganaderas puede causar numerosas muertes entre los animales domésticos.