¿Cuál es la diferencia entre iPhone 5S y iPhone 5C?

iPhone 5El inminente lanzamiento del iPhone 5 ha suscitado un debate entre los usuarios, ¿cuál es mejor el iPhone 5S o el iPhone 5C? Explicamos a continuación las diferencias entre ambos modelos.

En primer lugar, el iPhone 5C es la versión más “popular”, menos sofisticada y elegante, pero a la vez con mayor variedad. Tiene hasta 5 carcasas de colores: verde, azul, amarillo, rojo y blanco, que pueden combinarse con sus respectivas fundas, entre las que sí está el color negro.

Incluye el procesador con chip A6, que mejora la versión A5 del modelo iPhone 4, sistema iOS7 y cámara de 8 megapíxeles. Si bien a partir de aquí está algo más limitado que la versión iPhone 5S.

Ésta ha sido diseñada para los más exigentes. En cuanto a diseño se ofrece en oro, plata y gris espacial, además de ser compatible con las fundas disponibles. Tiene un poco más de capacidad ya que, mientras el iPhone 5C permite hasta 32 Gb, el iPhone 5S dobla las posibilidades hasta 64 Gb.

El iPhone 5S es un poquito más grande y, a la vez, menos pesado, si bien lo importante es su interior. Incluye chip A7, un modelo superior, además de coprocesador de movimiento M7. Su sistema de seguridad es innovador, pues permite acceder al usuario con su huella dactilar. Y la cámara fotográfica incluye doble flash, posibilidad de grabación a cámara lenta y estabilización de vídeo mejorada, que en la fotografía también se hace notar con las mejores capturas que Apple ha ofrecido hasta ahora en sus modelos.