¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4?

Diferencia entre Iphone 5 y Samsung Galaxy S4El sector de los smpartphones ha estado dominado estos dos últimos años por la guerra entre Apple y Samsung. El iPhone 5 pareció tomar ventaja de la situación, pero la llegada del Samsung Galaxy S4 para devolver un poco el equilibrio a la balanza y queremos explicaros las diferencias entre estos dos dispositivos.

Hay que tener en cuenta que el iPhone 5 salió casi un año antes que el Samsung Galaxy S4 con la notable diferencia tecnológica que esto supone, si bien es líder en ventas y considerado uno de los mejores productos, gracias en parte a la elegancia de diseño de Apple, a su pantalla de retina, una auténtica novedad en visualización de información digital, así como todo el sistema de Apple Store a su disposición.

El Samsung Galaxy S4 se basa en el sistema Android que, poco a poco, va abarcando más terreno en descargas de aplicaciones. Pero si en descargas la situación sigue siendo de desventaja, en tecnología ha realizado un paso de gigante. La pantalla es Full HD, el software ha sido mejorado notablemente (el de Samsung Galaxy S3 ya era de los mejores) y su cámara dispone de 13 megapíxeles.

En funcionalidad, el Samsung Galaxy S4 tiene un procesador de cuatro núcleos, el doble que el iPhone 5, un sistema interactivo basado en Google Now, con todo lo que supone contar con el apoyo de la empresa Google y su sistema de aprendizaje y reconocimiento de texto es el mejor del mercado.

Como aspectos positivos secundarios, el Samsung Galaxy S4 cuenta con la posibilidad de personalización del móvil, la opción de ampliar la memoria y el intercambio de batería, cualidades no existentes en el iPhone 5. No obstante, se espera el nuevo modelo de Apple en pocos meses lo que, de seguro, supondrá un nuevo enfrentamiento entre estas dos marcas.