¿Cuál es la diferencia entre iPad 4 e iPad mini?

Ipad 4 vs Ipad miniLos 2 dispositivos de Apple, el original iPad 4 y el nuevo iPad mini, parecen tener muchas similitudes y mucha gente está buscando diferencias para ver cuál de los dos quedarse.

El iPad 4 es un dispositivo con pantalla de retina, resolución 2048 x 1536 a 254 ppi, lo que le confiere un tamaño muy adecuado para la lectura a todos los textos que visualices con él, así como a las imágenes que se carguen en la pantalla.

Las medidas del iPad 4 son de 9,4 mm de grosor y 652 gr de peso, con un sistema de 1 Gb de RAM y procesador a6x. Esto le permite una rápida navegación por Internet y carga de aplicaciones.

El iPad mini, por su parte, no dispone de pantalla de retina y sólo ofrece una resolución de 1024 x 768 a 163 ppi. Esto significa que no se pueden visualizar películas en HD correctamente en este dispositivo.

En cuanto a navegación, el iPad mini cuenta con el sistema a5x (una versión inferior al iPad 4) y aproximadamente la mitad de procesador RAM. En la carga de páginas por Internet o de aplicaciones, esto apenas se nota en 2 ó 3 segundos de demora respecto al iPad 4, por lo que no es un factor decisivo.

Sí lo es, quizás, el hecho de que la menor resolución, limitada a las 7.9 pulgadas de la pantalla, dificulte algo más la lectura y obligue al usuario a utilizar el zoom en numerosas ocasiones.

No obstante, el iPad mini se presenta como mejor opción para juegos, gracias a sus escasos 7,2 mm y 308 gr de peso, porque ofrece una experiencia al jugador mejor que con el iPad 4, bastante más pesado, aunque éste presenta normalmente unos colores más intensos.

La principal ventaja del iPad mini frente al iPad 4 es su diferencia de precio, que en cada país es distinta, pero que normalmente es de 100 $ o 100 € menor en el caso del iPad mini.