Diferencia entre Infusión y Té

¿Cuál es la diferencia entre infusión y té?

Infusión y TéSi vais a pedir o prepararos una bebida, no podéis escoger indistintamente infusión o , aunque en algunas regiones se haga comúnmente, sin tener en cuenta que son alimentos muy diferentes.

La infusión es la bebida resultante tras introducir hierbas toleradas por el hombre en agua caliente. No se debe dejar que el agua llegue a hervir. Una infusión se puede tapar o no mientras se calientan los ingredientes, dependiendo del resultado final que se quiera conseguir. Finalmente, cuando está preparada la bebida, se filtra para evitar restos sólidos y se introduce en un recipiente para su consumo.

Los ingredientes con los que se puede preparar una infusión son muy variados. Pueden ser partes de flores o partes de frutos de algunas hierbas aromáticas. Los más populares son la manzanilla, la menta, el mate e incluso el café que, aunque popularmente no es denominado como tal, se trata también de una infusión.

El , sin embargo, se trata de la bebida resultante tras mezclar agua caliente con hojas exclusivamente de la planta del (Camellia sinensis). A pesar de esta limitación, es preparado en multitud de formas, siendo las más famosas la británica y la japonesa, y se trata de la bebida más popular del mundo después del agua.

El , además, presenta varias tipologías, dependiendo del tratamiento que se realiza a las hojas para su secado y fermentación. De esta forma, tenemos verde, rojo y negro, entre otras muchas más variedades.