Diferencia entre Hotmail y Gmail

¿Cuál es la diferencia entre Hotmail y Gmail?

Hotmail y GmailHotmail y Gmail son los dos sistemas gratuitos de correo electrónico más utilizados del mundo. A pesar de tener el mismo objetivo, sus funcionalidades y navegación son diferentes.

Hotmail, que actualmente está migrando a la nueva actualización denominada Outlook.com, pertenece a la empresa Microsoft y es el sistema de correo más antiguo de Internet. De todos los existentes es el más efectivo en el tratamiento del SPAM (correo no deseado), de los que mejor vincula la cuenta con las redes sociales del usuario y el que ofrece una mayor seguridad en el envío y recepción de correos.

Gmail es de mucha más reciente creación y pertenece a la empresa Google. Su diseño es más minimalista, acorde a las nuevas tendencias en todas las plataformas desarrolladas en los últimos años.

Gmail destaca por sus amplias funcionalidades tanto personales como profesionales, además de contar con un tratamiento de la información, tanto a nivel organizativo como documental, que aprovecha el propio motor de búsqueda de Google, así como su filosofía empresarial.

En la parte negativa, Gmail todavía no ha conseguido superar la calidad que Hotmail presenta para combatir el SPAM y, además, su vinculación con las redes sociales no es tan efectiva, a excepción de todo lo relacionado con Google +, propiedad también de la misma empresa.