¿Cuál es la diferencia entre hotel y motel?motel

Primero tenemos que dejar claro que tanto el hotel como el motel son establecimientos ofrecen el servicio de alojamiento, es por esto que muhcas veces nos preguntamos cuáles serán las diferencias.

Vamos a comenzar diferenciando la arquitectura, diseño y construcción de ambos. Los hoteles generalmente se encuentran en un edificio, o en una casona de varias plantas permitiendo gran número de habitaciones en los distintos pisos y para acceder a las habitaciones lo podemos hacer por la escalera o por ascensores. Mientras que los moteles, generalmente son pequeñas cabañas a las cuales accedes en tu propio vehículo hasta el estacionamiento. No suele tener más de 1 o 2 plantas.

Otra diferencia es el número de personas que trabajan en cada uno. En los hoteles solemos tener gran cantidad de personas, ya sean recepcionistas, conserjes, mucamas, barman, etc. En cambio en los moteles, por lo general sólo encontramos recepcionistas y mucamas. Esto implica que los servicios ofrecidos por los hoteles sean más que en los moteles.

Por ejemplo, es normal que los hoteles ofrezcan servicios (además del alojamiento, lógico)  como restaurantes, piscinas, gimnasios o bares. En los moteles también podemos encontrar este tipo de servicios, pero es mucho menos común.

Por otra parte, una de las diferencias más importantes es el precio, ya que los hoteles por lo general son más caros que los moteles debido a la cantidad de servicios que ofrecen.

Por último, se diferencian por su ubicación dado que los moteles normalmente se encuentran en las afueras de la ciudad, mientras que los hoteles están insertos dentro de ella. Es por esto, que los moteles suelen ocuparse para que los viajeros se detengan a dormir una noche y sigan su camino al día siguiente. Los hoteles en tanto, estan preparados para recibir huéspedes por más tiempo.