¿Cuál es la diferencia entre hierro y acero?cables_de_acero

Existen muchas diferencias entre hierro y acero. Para empezar el hierro es un elemento mientras que el acero es una aleación o combinación de hierro con carbono.

El hierro es un metal relativamente duro con un diámetro atómico (dA) de 2,48 Å, con temperatura de fusión de 1.535 °C y punto de ebullición 2.740 °C.

El acero, por su parte, es una aleación de hierro con una cantidad de carbono relativa, que varía entre 0,04 y un 2,25 %, y a los que se añaden elementos como níquel, cromo, manganeso, entre otros.

Otra diferencia puede ser percibida al ver el porcentaje de carbono. El hierro que contiene menos de un 2% de carbono se llama acero y si contiene más de 2% de carbono se denomina arrabio.

El acero es más fuerte que el hierro o fierro, como se le llama en algunos países, y tiene mejores propiedades de tensión y compresión. Este es el motivo por el cual en la industria de la construcción se utiliza el acero como base en vez del hierro.

El hierro era conocido hace miles de años y fue utilizado por el hombre desde el principio de la civilización, mientras que el acero empieza a ser utilizado mucho más tarde.