¿Cuál es la diferencia entre hielo y nieve?

NieveEl agua puede verse en temperaturas muy bajas en dos estados, el formato de hielo y el de nieve. Pero ambos no se producen siempre en las mismas condiciones y presentan claras diferencias entre ellos.

El hielo es la solidificación del agua, que se produce a partir de los 0ºC. El hielo puede formarse de forma natural, como así podemos verlo en zonas del mundo con temperaturas realmente bajas, como el Polo Norte y el Polo Sur o bien de forma artificial.

Un método común de conseguir hielo por el hombre es mediante la congelación del agua en neveras o electrodomésticos, personales y profesionales, para ofrecerlo en trozos de diferente tamaño y forma.

La nieve, sin embargo, consiste en un fenómeno atmosférico provocado por la naturaleza que consiste en la precipitación desde el cielo de hielo en formas geométricas muy características y en una agrupación conocida como “copos”. Los copos de nieve se presentan en forma granular, normalmente de tacto suave y frágil, de forma que no es demasiado dañino en la caída, aunque agrupado en grandes cantidades puede contener riesgos de aludes o derrumbamientos.

La nieve es temporal, es decir que con el tiempo acaba derritiéndose, si bien en ella se puede practicar deportes y juegos de diversión e, incluso, senderismo. El hombre ha intentado conseguir crear nieve artificial, pero en ningún caso ha conseguido imitar de forma perfecta su aspecto ni composición.