Diferencia entre Hibernar y Suspender

¿Cuál es la diferencia entre hibernar y suspender un ordenador?

Muchas veces al momento de apagar nuestro ordenador nos sale la opción, entre otras, de hibernar o de suspender. A simple vista parecen ser lo mismo, ya que ambos son un estado de ahorro de energía pero ¿cuál es la verdadera diferencia entre hibernar y suspender?

En primer lugar, cuando se suspende un equipo portátil, éste entra en un estado de ahorro de energía y que cuando se quiera seguir trabajando, el equipo se reestablecerá rápidamente, casi en forma instantánea. Suspender el ordenador es como dejarlo en pausa, ya que esta función se utiliza cuando se pretende volver a trabajar en el equipo en un periodo corto de tiempo.

En este caso, el equipo no se apaga por lo que sigue consumiendo una pequeña cantidad de energía. El trabajo realizado al momento de la suspensión se guarda en la memoria RAM por lo que está disponible al momento de reanudar el ordenador.

Por otra parte, cuando se hiberna el ordenador, éste también entra en un proceso de ahorro de energía, con la diferencia que los programas y documentos abiertos son guardados en el disco duro y posteriormente el equipo se apaga. Es por esto, que la hibernación consume menos energía que la suspención y se utiliza cuando el usuario sabe que no necesitará el ordenador en un periodo largo de tiempo y que no podrá recargar la batería en ese lapso.