¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia rítmica y la gimnasia artística?gimnasia-artistica

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, generalmente acompañado de música orquestada y con el uso de diversos implementos como aro, cuerdas, pelota y cintas. Todo esto acompañado de movimientos suaves y naturales libres.

En la gimnasia rítmica están absolutamente descartados los movimientos violentos o que se ejecuten de manera mecánica. Este deporte es exclusivamente femenino y tiene mucho que ver con la creatividad y que deja lugar a la imaginación mostrando la sensibilidad frente a la música.

Por otra parte, la gimnasia artística o gimnasia deportiva es una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica combinado, a la vez, movimientos corporales que generalmente van con acompañamiento musical, aunque no es indispensable.

La gimnasia artística exige al gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Es una actividad netamente deportiva para conseguir grandes logros deportivos con ejercicios extremadamente complicados.

Normalmente los ejercicios incluyen vigas de equilibrio y barras asimétricas para las damas y otros elementos para los varones como anillas, barras paralelas, barra fija, potros, y para ambos sexos ejercicios a manos libres y saltos con apoyos, exigencias obligatorias para las competencias.