¿Cuál es la diferencia entre una estrella y un lucero?estrellas

La gran diferencia entre una estrella y un lucero es muy simple: las estrellas son miles y de distinto tamaño mientras que lucero hay uno sólo que es el planeta Venus. A este planeta se le denomina popularmente “lucero” dado que es visible en el cielo. Si es visible en la mañana se le conoce como “lucero del alba”, mientras que si es visible al atardecer se le conoce como “lucero de la tarde”.

Volviendo a las diferencias, las estrellas son grandes esferas formadas por gases a altísimas temperaturas y los planetas (Venus en este caso) son cuerpos celestes que orbitan alrededor de una estrella.

Otra diferencia es la distancia, ya que Venus se encuentra más cerca de la Tierra y las estrellas se encuentran muy lejos. Por este motivo las estrellas titilan y el lucero no.

La luz de las estrellas, por estar tan lejos, nos llega muy débil a diferencia de la luz de Venus, que es el reflejo de la luz del sol, por lo tanto, es mucho más brillante.

Las estrellas por su lado, se ven durante toda la noche y siempre hacen un mismo “dibujo” mientras que el lucero, como mencionanos anteriormente se ve justo antes del amanecer (lucero del alba)  y después del atardecer (lucero de la tarde)  y es el primero que podemos ver en el cielo al atardecer.