Diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Parfum

¿Cuál es la diferencia entre eau de toilette y eau de parfum?eau-de-toilette

Los perfumes en general, están elaborados de una mayor o menor concentración de aceites esenciales, ya sean naturales o sintéticos, y concentración de alcohol, además de fijadores. Los perfumes son un líquido aromático usado tanto por hombres como por mujeres para desprender olores agradables.

El eau de toillete generalmente posee entre un 5% y un 10% de aceites esenciales, por lo tanto, poseen mayor cantidad de concentración de alcohol, esto significa que los eau de toillete perfuman pero su aroma no dura más de tres horas en el cuerpo humano.

El eau de parfum, en cambio, tiene un porcentaje de entre un 10% y un 15% de aceites esenciales, por lo tanto, poseen menos cantidad de concentración de alcohol, esto significa que en los eau de parfum dura más tiempo su fragancia y puede prolongarse por horas en el cuerpo humano.

Por los motivos antes mencionados, queda claro que el eau de parfum es de un precio más elevado que el eau de toillete porque hay más concentración de los elementos esenciales.