Diferencia entre DVD-R y DVD+R

¿Cuál es la diferencia entre los DVD-R y los DVD+R?

DVD-RPara comenzar, debemos tener claro que la primera diferencia entre el DVD-R y el DVD+R es su productor. Ambos DVD sólo pueden grabarse una vez, pero el DVD-R fue producido y creado por DVD Forum, mientras que el DVD+R fue creado por DVD Alliance.

Ahora, si quieres saber qué DVD debes comprar, sólo debes fijarte en tu reproductor ya que si sale el símbolo “DVD +/- R” o Super Multi puedes comprar cualquiera de los dos. Ahora si tu reproductor sólo acepta uno de los dos, aparecerá DVD+R o DVD-R.

En cuanto a las diferencias técnicas, la velocidad de grabación los DVD+R son un poco más rápidos que los DVD-R, de todas formas esta diferencia es cada vez menor.

Otra diferencia es la forma de grabación. En el caso de los DVD-R, éste debe ser formateado antes de grabar y se debe cerrar el DVD una vez acabada la grabación. En cambio los DVD+R el proceso de formateo lo realiza al mismo tiempo que la grabación, por lo tanto, el contenido se puede ver inmediatamente después de temirnar la grabación. Además, en el caso del DVD-R no se puede detener la grabación y luego continuar grabando desde el punto en que se detuvo, mientras que para el DVD+R no tiene problemas para hacer esto.

Sucede lo mismo con los DVD+RW (los que son regrabables) y con los DVD-RW ya que en el primero de puede detener la grabación y luego volver a iniciarla desde un determinado punto y en el segundo no es posible.

Por último, los DVD+R permiten grabaciones en multisesión, es decir, dejar el DVD abierto para continuar grabando más datos en cualquier otro momento. Cosa que los DVD-R no permite.