Diferencia entre Diestros y Zurdos

¿Cuál es la diferencia entre diestros y zurdos?

Todos sabemos que la diferencia esencial entre diestros y zurdos es el lado del cerebro cuyo hemisferio es el dominante. Pues bien, teniendo este concepto claro, veremos en qué se diferencias las personas diestras de las zurdas.zurdos-diestros

Para empezar las personas zurdas son menos que en cantidad que los diestros, hay teorías que dicen que deberían ser en cantidades similares si no fuera por la torpeza de los padres de cambiar un niño zurdo para que escriba con la mano derecha.

Se sabe que el hemisferio cerebral derecho, que está asociado a la parte izquierda del cuerpo y que se encuentra más activo en los zurdos, está vinculado a la genialidad, ese sería el motivo por el que muchos pintores y genios en general son zurdos, tanto en la política, deportes, ciencias y literatura.

Las estadísticas muestran que las personas zurdas viven menos que los diestros, en promedio 4 años menos. Esto se debería a que los zurdos son más propensos a tener más accidentes ya que su sentido espacial es inferior a los diestros, pero otros estudios dicen relación con el cambio que realizan los zurdos con el tiempo, sobre todo las mujeres a usar la mano derecha.

Otra diferencia está relacionada con la inteligencia. Ya que se dice que los zurdos están obligados a crear y adaptar los recursos de uso personal por su condición de zurdos, tales como guitarras, tijeras, abrelatas, teléfonos públicos, sillas universitarias, etc.