Diferencia entre Desayuno Continental y Desayuno Americano

¿Cuál es la diferencia entre desayuno continental y desayuno americano?

DesayunoLa primera comida del día es muy variada en función del tipo de desayuno que se realiza, destacando principalmente el desayuno americano y el desayuno continental, ambos ofrecidos a la vez en algunos “buffet” de hotel.

El desayuno americano está formado principalmente por café, zumo, té y leche como bebidas, así como huevos, embutidos varios y tostadas o pan con mermelada y mantequilla. Es un desayuno potente, con muchos elementos energéticos, dado que la siguiente comida del día suele ser directamente la comida.

El desayuno continental, sin embargo, mantiene el mismo tipo de bebidas, pero centra más la variedad en tipos de tostadas y pan, que son acompañados por mermeladas de varios sabores, mantequilla o tomate triturado al que se añade aceite y sal.

Cada desayuno tiene a su vez variantes similares. El desayuno americano, por ejemplo, se asemeja al desayuno inglés, en el que se ofrece además té, cereales con leche y huevos, fritos o revueltos, normalmente en tostada.

Mientras tanto, el desayuno continental puede tener la variante de tropical en aquellos casos en los que predomine abundantemente la oferta de frutas tropicales, normalmente frescas, exóticas y de colores llamativos.