¿Cuál es la diferencia entre depilación láser y fotodepilación?

DepilaciónEn la actualidad los métodos más eficaces y extendidos para la eliminación de vello corporal son la depilación láser y la fotodepilación. Hay que conocerlos bien dado que son dos tratamientos diferentes en precio, metodología y resultados.

Los principales valores que varían entre los dos métodos son la luz, la intensidad y la longitud de onda. El láser utiliza una luz monocromática, es decir, de un solo color (el rojo). Su longitud de onda es determinada, por esa razón ataca exclusivamente al bulbo piloso y concentra en él toda la energía posible.

Al ser tan selectivo, se centra en la eliminación del pelo y no ataca los tejidos de alrededor. Esta es la principal razón por la que la eliminación del pelo a largo plazo es más efectiva con la depilación láser. No obstante, en algún tipo de pieles y pelos como el canoso o el vello muy fino, no resulta efectiva.

La fotodepilación consiste en la aplicación de una luz muy intensa con muchas longitudes de onda. Con ello se calienta todo el tejido al que se está apuntando, con lo que la eliminación del pelo es más rápida en un primer momento, aunque no ataca a la raíz con la misma efectividad.

La metodología de la fotodepilación puede ocasionar quemaduras si la intensidad de la luz es demasiado alta, o un tratamiento ineficaz si la intensidad es baja.

Normalmente la fotodepilación es más cara, dada su rapidez y su efectividad en casi todos los casos a corto y medio plazo, pero a largo plazo la depilación láser resulta más económica pues sus resultados son más duraderos.