Diferencia entre Culebra y Víbora

¿Cuál es la diferencia entre culebra y víbora?

CulebraLa culebra y la víbora son dos tipos de serpientes, pero con grandes diferencias entre ellas, principalmente porque unas son venenosas y las otras no.

La culebra pertenece a la especie de los colúbridos, formada normalmente por ejemplares inovensivos o poco peligrosos y de tamaño medio.

En concreto, la culebra puede ser moderadamente peligrosa debido a una toxina que produce por medio de la saliva. No obstante, no representa una amenaza importante para el ser humano.

Una culebra se caracteriza por ojos de pupilas grandes y redondeadas, mientras que las escamas que presenta, principalmente en la cabeza, son anchas y amplias en su mayoría.

La víbora, sin embargo, pertenece a la especie de los vipéridos, que se caracterizan precisamente por ser potencialmente peligrosos por el veneno que contienen. Para transmitirlo hacen uso de dos colmillos situados en un extremo de la boca, que utilizan como si se tratase de dos agujas, al aplicarlos sobre la víctima a la que muerden.

El veneno de la víbora no se debe tomar a broma. Es uno de los más peligrosos de la naturaleza y el ser humano lo ha utilizado en combates navales e incluso para envenenar bebidas de enemigos.

Si queremos distinguir a la víbora de la culebra físicamente podemos fijarnos en que la primera tiene unos ojos diferentes, más alargados y con la pupila vertical, similar a los felinos. Además, sus escamas son más pequeñas y estrechas.