Diferencia entre Brunch y Lunch

¿Cuál es la diferencia entre brunch y lunch?

BrunchNo son almuerzos, ni siquiera se pueden denominar comidas, pero el brunch o el lunch cada vez cobran más protagonismo entre sociedades ajenas a las costumbres anglosajonas que, sin embargo, han adaptado a la perfección estas prácticas entre comensales.

El brunch es un neologismo que deriva de la unión de los términos en inglés referidos al desayuno y al almuerzo (breakfast y lunch = brunch). Consiste en una comida que, efectivamente, se sirve entre las dos anteriores. De forma generalizada un brunch puede tener lugar entre las 11 y las 15 horas.

Son muy comunes entre los servicios de hoteles y se sirven en forma de buffet, donde los comensales pueden ingerir cuanto quieran, aunque los manjares ofrecidos varían principalmente entre alimentos propios del desayuno y algunos pasteles o frutas más propios del almuerzo. Aún así pueden sustituir perfectamente a la comida.

El lunch, sin embargo, cuando no es referido estrictamente al almuerzo si no a un evento especial, sirve de antesala para una comida mayor. Es más propio de eventos como bodas y similares.

En un lunch la comida se sirve en pequeñas porciones, normalmente canapés, ofrecidos en grupos sobre bandejas que pueden llevar camareros o estar ubicados en una zona del lugar donde los comensales se sirven ellos mismos.

Un lunch dura entre 10 y 40 minutos y está formado por aperitivos de bajo nivel calórico para abrir el apetito de los asistentes, sin caer en el error de saciarlos completamente, en vistas a los futuros platos que se servirán en la comida o cena posterior.