Diferencia entre Blackberry Z10 y Blackberry Q10

¿Cuál es la diferencia entre Blackberry Z10 y Blackberry Q10?

Blackberry Z10Los dispositivos Blackberry han perdido la batalla por el mercado de los móviles pese a su anterior modelo de altas prestaciones Blackberry Q10. Ahora quieren intentar luchar de nuevo con la Blackberry Z10.

La Blackberry Z10 supone la entrada en el terreno de pantallas táctiles por parte de la empresa, con una pantalla de 1280×768 píxeles frente a los 720×720 de la Blackberry Q10. No obstante, ya parte de una situación de desventaja cuando su batería dura menos que algunos dispositivos anteriores. Esto ha sucedido en todas las gamas de móviles que, al ver incrementado su uso con la pantalla táctil y mayor navegación por internet, la duración de su carga es menor.

Pese a que es relativamente más grande la Blackberry Z10, pesa menos (136 gr) que los modelos anteriores, incluso que la Blackberry Q10 (139 gr). Sin embargo, las dos cámaras (delantera y trasera) son iguales, con 8 megapíxeles  y zoom 5x, frente a 2 megapíxeles con zoom 2x, delante y detrás respectivamente.

La principal diferencia entre Blackberry Z10 y Blackberry Q10 es que, mientras esta última mantiene el sistema operativo anterior y un teclado Qwerty vertical, la Blackberry Z10 presenta un sistema innovador de navegación, con múltiples funcionalidades avanzadas respecto a sus predecesores, así como pantalla táctil de última generación y la opción de seguir utilizando un teclado Qwerty tanto de forma vertical como horizontal.