¿Cuál es la diferencia entre Bing y Google?

BingBing y Google son dos de los principales buscadores online que existen ahora mismo activos en Internet. Ambos abarcan casi la totalidad de cuota de usuarios, si bien hay grandes diferencias entre ellos, con una gran tendencia a favorecer al segundo.

Bing es un buscador online desarrollado por Microsoft. Tras varios intentos frustrados de desarrollar un buscador propio como hizo con Microsoft Search y posteriormente con Live, por fin en Junio de 2009 se lanzó Bing, con un posterior anuncio de su fusión con el famoso portal Yahoo!

El panel inicial de Bing muestra una imagen de fondo que cambia a diario, pero una vez realizada una búsqueda, pasamos a un panel de resultados más convencional. A simple vista no es demasiado distinto de Google, aunque sí cuenta con varias funcionalidades en enlace directo que este otro buscador no muestra, como recursos de comercio electrónico, de salud o de celebridades. No obstante, se critica a Bing la jerarquización arbitraria de algunos resultados, así como fallos en la seguridad.

Google es el buscador online más utilizado en todo el planeta, si bien su cuota de mercado puede variar desde el 99% en algunos países europeos al 40% en otros países asiáticos. Su sencilla interfaz y, sobre todo, la fiabilidad de los resultados mostrados, le dan un total apoyo de los usuarios desde su desarrollado original por Larry Page y Sergey Brin en 1997.

El buscador Google ha sido pionero en casi todos los añadidos a los resultados mostrados, desde la vinculación con mapas hasta la relación de búsquedas semánticas, por imágenes o vídeos, basándose en un algoritmo “inteligente”. Este famoso algoritmo de Google, denominado PageRank, es fuente de halagos a la vez que de críticas, pues su complejidad y actualización constante genera auténticas luchas dentro de los profesionales en el posicionamiento de las webs (SEO).