¿Cuál es la diferencia entre ballet clásico y danza contemporánea?ballet-clasico

A pesar que la danza contemporánea es un tipo de expresión artística basada en la técnica del ballet clásico, hay una gran diferencia entre ambas, ya que en el fondo la danza contemporánea es una reacción a la rigidez de los movimientos del ballet clásico.

El ballet o danza clásica trabaja a nivel de fibras musculares, lo que hace que el resultado de la tonificación sea más duradero. Ayuda a la adopción de una adecuada postura corporal y desarrolla habilidades como la coordinación y la memoria.

La danza contemporánea ayuda a estimular la creatividad y la flexibilidad, mejora el sistema cardiovascular, mantiene en buen estado los huesos, fortalece los pies, piernas y brazos y trabaja el equilibrio del cuerpo.

Mientras que el ballet clásico se basa más en movimientos basados en cánones pre establecidos, la danza moderna se basa en movimientos mucho más libres y naturales del cuerpo.

También tenemos que aclarar que la danza moderna utiliza diversos elementos que busca expresar una emoción o un sentimiento a través del bailarín, al igual que el ballet, pero con una mezcla de movimientos corporales propios del siglo XX y XXI con pasos tradicionales.