Diferencia entre Artritis y Artrosis

¿Cuál es la diferencia entre artritis y artrosis?artritis

Hoy vamos a aclarar una duda que muchas personas tienen entre artritis y artrosis. A pesar que las personas confunden estas dos enfermedades, tiene muchas diferencias.

Para empezar la artrosis es una enfermedad que se presenta siempre en edad avanzada. En los extremos de los huesos existen unos cartílagos que sirven como amortiguador y ayudan mucho a los movimientos.

Bueno, estos cartílagos se van desgastando con la edad y no producen inflamación. Generalmente se presenta el desgaste en zonas como rodillas, caderas, manos, columnas produciendo dolor, el cual se aminora con el reposo.

La artritis, en cambio, puede presentarse en cualquier edad. Las articulaciones (membrana sinovial) son las que se ven afectadas en este caso, ya que se inflaman produciendo mucho dolor y estas articulaciones pueden deformarse, ponerse rígidas e incluso pueden provocar limitación en los movimientos. Normalmente se produce la enfermedad en las manos, muñecas y dedos, pero también puede aparecer en otras zonas. Lamentablemente se produce en forma simétrica, y en más de una articulación a la vez.