¿Cuál es la diferencia entre el ejercicio aeróbico y anaeróbico?ejercicios

A menudo solemos escuchar los términos aeróbico y anaeróbico, sobre todo en el gimnasio o en revistas deportivas. La diferencia es la forma en que el organismo obtiene la energía. Cuando hablamos “aeróbico” nos referimos a que se necesita oxígeno, mientras que “anaeróbico” signfica sin oxígeno.

En cuanto al ejercicio aeróbico, nos referimos a un ejercicio de baja o media intensidad y en un perdiodo largo de tiempo. En este caso para recuperar la energía el cuerpo necesita oxígeno dado que debe quemar hidratos y grasas. Un ejemplo de ejercicios aeróbicos es trotar, andar en bicicleta, nadar o caminar. Dado que este tipo de ejercicio es para quemar grasa, es que se utililiza mucho para perder peso.

Por otra parte, el ejercicio anaeróbico es de alta intensidad que requieren muchos esfuerzo en poco tiempo. En este caso, el cuerpo no necesita oxígeno dado que la energía la obtiene de otras fuentes como el ATP muscular o la glucosa. Un ejemplo de ejercicios anaeróbicos es el levantamiento de pesas, correren velocidad. El objetivo de este tipo de ejercicios es tonificar los musculos, aumentar la masa muscular y mejorar el estado físico.